dilluns, 7 d’abril del 2008

Marina d'Or fa fallida


Castellón, 7 abr (EFECOM).- Los beneficios del grupo Marina d´Or se redujeron en 2007 en cerca de un 50% respecto al año anterior debido a "la situación de crisis en el mercado inmobiliario", lo que ha provocado la pérdida de alrededor de 1.000 puestos de trabajo en la empresa. Las ventas de los apartamentos de Marina d´Or se han reducido en España en cerca de un 60%, aunque por el momento no se ha llevado a cabo una política de descenso de los precios, si bien fuentes de la empresa han dejado abierta la posibilidad de que mañana se presenten ofertas en el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA).
Según han explicado a EFE esas fuentes, ese descenso del número de trabajadores se debe mayoritariamente a que no se han renovado contratos tras el fin obras terminadas ni en algunas empresas subcontratadas ya que "si antes se construían ocho edificios, ahora se promueven dos", aunque admiten que también ha habido un "pequeño reajuste" en el personal de oficina.
Las mismas fuentes han asegurado que pese a esta reducción del personal, la empresa goza de una situación económica "excelente", con unas cuentas "muy saneadas" y sin apenas deudas.
Marina d´Or pretende hacer frente a la crisis del sector de la construcción en el mercado español apostando por la puesta en marcha de promociones en países con mercados emergentes como Marruecos, Egipto, Bulgaria, Brasil, República Dominicana o Panamá, y en menor medida también en Ecuador y Argentina, han añadido.


Notícia copiada directament d'internet. Res, aquell negoci tant espectacular que es va muntar el PP ara ha fet fallida degut a la baixa dels preus de l'habitatge. El problema són els més de 1000 empleats que es quedaran sense feina i la de hectàrees que han destrossat per voler guanyar diners amb l'especulació.
No se com hi pot haver gent que encara els dóna suport.